Noticiero digital de alumnado de 4º, 5º y 6º del CEIP Ntra. Sra. de Gracia de Málaga. Desde los Talleres Internivelares de los viernes queremos compartir noticias, informaciones, imágenes sobre nuestras vivencias escolares. Talleres Somos Ecoescuela: El Jardín de los Sueños; Huerto El Gracia y La regla de las 5 R,( Reciclar, reducir, reutilizar, recuperar, reparar)

jueves, 3 de marzo de 2022

¡QUÉ BONITO ES MI HUERTO!

El HUERTO EL GRACIA.  CURSO 2021-2022

HUERTO ESCOLAR

TALLERES HIGHLANDS 


¡QUÉ BONITO ES MI HUERTO!

Curso 6º, 5º y 4º

Gloria:  El Primer día estuvimos fijándonos que teníamos que hacer en el huerto para mejorar.

Como por ejemplo pusimos: 

  Hacer el menú perfecto  

  •  Hacer un espantapájaros
  •  Hacer un compost 
  • Fijarnos en que épocas del año se puede plantar cada planta

 Otra cosa que hicimos fue fijarnos Tipos de plantas para el huerto.

  

 

Andrea: Medimos el huerto y nos fijamos los tipos de plantas. 

Hicimos un cartel para el huerto.

 Rocío:  El primer día estuvimos viendo de qué estaba hecha la arena y después hicimos los caminos de la arena y plantamos.

                       


Carla: El primer día nos organizamos y a mi grupo le tocó buscar las plantas que podríamos plantar. El segundo día elegimos cuales íbamos a usar. Al tercer día diseñamos donde iba a ir cada hortaliza en nuestro huerto.

Empezamos a repartir las tareas y a mí me tocó hacer el cartel que sirve para saber dónde está cada planta, después de unos días terminé el cartel con ayuda de mis compañer@s, apadriné un haba y seguí su crecimiento apuntando cuanto medía.

 

Sofía: La primera vez me encargué de buscar que tipos de planta se podrían plantar en nuestro huerto con ayuda de mis compañeros.

Al siguiente día nos repartimos el trabajo e hicimos el boceto del cartel que dibujamos con tiza. Pintamos con pintura plástica las letras por dentro y decoramos el huerto. ¡Fue súper guay!

 



Rebecca:

Yo con Gloria y Uma escribimos con tizas los nombres de la comida del huerto en carteles.  La anterior semana busqué en el ordenador qué se podía plantar en un huerto de colegio. Luego todos los miembros del taller plantamos y un grupo escribió un cartel del huerto.

El viernes posterior he pintado unos carteles con pintura plástica y lo que habíamos escrito con tizas lo repasamos con la pintura.


Marina: Busqué información sobre el compost con Gloria, como hacer un compost, cómo sacar los bichos del compost, etc. 

También tipos de plantas para el huerto como cebada, perejil, puerro, etc. y plantas aromáticas para plantar en el huerto.

  












Bibers: Este año hemos buscado información de los elementos del huerto. Comenzamos el 3 de diciembre buscando la definición de Abono las Plantas para el huerto.

El 28 de enero empezamos a hacer el diseño del título del huerto:

                                        "HUERTO EL GRACIA"

Hicimos el boceto con tizas verdes y teníamos pensado pintar el interior de las letras verde, ese día no dio tiempo, lo hicimos en la sesión posterior.

El 4 de febrero las Fresas ya tenían 9 cm de alto


ABONO:  el estiércol se hace con las heces de los animales, y tierra. Le podemos poner piel de plátano, alto en potasio, posos de café, cáscaras de huevo que aportan nutrientes como carbonato cálcico y también ahuyenta a algunas plagas, césped y cenizas aportan alta cantidad de nutrientes minerales. Esto podemos verlo en el video: Ecología Verde: Abono orgánico casero.

PLANTAS DEL HUERTO que podemos plantar en invierno:  Cebollas, espinacas, perejil, guisantes, repollo, brócoli, puerro, lechuga, fresas y plantas aromáticas como lavanda, citronela, menta, caléndula, orégano y romero.

 


Cayetano, Curro y Nacho: hincamos estacas para separar las calles donde habíamos plantado, hemos arrancado plantas no deseadas, cogimos lechugas y acelgas, medimos plantas y plantamos patatas medimos habas, patatas y puerros.

               


Peter, Felipe y Santi:  Este año hemos medido frutas, verduras y hemos arrancado hierbas no deseadas, también diseñamos el huerto, e hicimos espantapájaros con bolsas de basura que colgamos de cuerdas por encima de las plantaciones.

Cada uno apadrinó una planta y la medimos cada semana para comprobar su avance.


LAS PLANTAS DE NUESTRO HUERTO SON:

    • §  Fresas 
    • §  Remolachas
    • §  Patatas
    • §  Lechuga
    • §  Puerro
    • §  Acelgas
    • §  Habas

 

PLANTAS AROMÁTICAS

    • §  Perejil
    • §  Romero
    • §  Menta.

Maestros: 
Juanma Carballido
Manolo Jáimez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

APADRINAMIENTO DE UNA PLANTA DEL HUERTO. MEMORIAS  DEL SEGUNDO GRUPO DEL TALLER MIEMBROS DEL TALLER EN LA SEGUNDA ROTACIÓN: DE 4º: Mariam,  ...