Noticiero digital de alumnado de 4º, 5º y 6º del CEIP Ntra. Sra. de Gracia de Málaga. Desde los Talleres Internivelares de los viernes queremos compartir noticias, informaciones, imágenes sobre nuestras vivencias escolares. Talleres Somos Ecoescuela: El Jardín de los Sueños; Huerto El Gracia y La regla de las 5 R,( Reciclar, reducir, reutilizar, recuperar, reparar)

jueves, 29 de noviembre de 2018

RADIO EL GRACIA FM. BlaBlaBla Highlands

Visita a nuestra radio EL GRACIA FM, desde BlaBlaBla Highlands.

Nuestros compañeros del área comunicativa han iniciado el proyecto de la radio.

Con ellos colaboran dos voluntario: Irene y Alberto.

Los componentes del área comunicativa nos hemos dividido en grupos de trabajo, uno de ellos forman el equipo radiofónico. Ahora es el inicio de un nuevo curso por lo que están descubriendo de forma activa cómo funciona la radio.

Con ellos trabajan mano a mano dos voluntarios: Alberto Cruz,   que estudió Técnico de sonido en Córdoba y ahora lleva un programa de radio en la sintonía Onda Color, 107.3, el programa Lagunillas; la otra voluntaria es Irene Vázquez titulada en Psicología Infantil.

Descubrimos que
  para montar una radio necesitamos muchos metros de cables, una mesa de sonido, micrófono para introducir nuestras voces, auriculares para escucharnos y un ordenador para regular las voces e introducir música. Todo ello está en un aula especial, un locutorio, forradas sus paredes con planchas de corcho, para que la voz no rebote y se oiga limpia y sin eco. Tiene una luz roja fuera y dentro  del aula, que significa que no se puede entrar porque  se está emitiendo y no se puede interrumpir.


Están preparando un programa de radio donde contaran lo que hacemos en los distintos talleres, noticias de la escuela, teatro radiofónico, acompañado de canciones que nos gustan. En este primer trimestre sus miembros son: David Córdoba y Rodrigo de 6º, Ainhoa e Irene de 5º y Esmeralda de 4º. Ahora los componentes del equipo radiofónico están preparando guiones de sus programas de radio que se grabarán en Podcast.

"Un podcast no es más que un programa de radio personalizable, descargable y que puedes montar en tu propia web o blog.
Si tienes curiosidad por saber el origen de su nombre, te diré que "podcast" proviene de "iPod" y "broadcast". Esto se debe a que antiguamente los podcast se escuchaban en los iPod a través de iTunes, pero hoy en día ya puedes escucharlos directamente en una web y en decenas de soportes más.
 Con los podcast podrás escuchar los programas en el momento que te apetezca." (/www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/que-es-un-podcast)



La radio se llama El Gracia FM, nombre puesto por sus miembros, y el guión que están elaborando va a llevar información de las Aulas Abiertas que trabajamos en la escuela, pondrán las canciones que les gustan para acompañar, a Ainhoa, por ejemplo, le gusta Niña Pastori. Antes de grabar el programa realizan ejercicios de técnicas vocales para practicar y que la grabación salga perfecta. Nuestros compañeros y compañeras pensaban que esto era muy fácil y divertido cuando se apuntaron pero ahora ven que para que todo salga bien se necesita mucho trabajo y esfuerzo, sin perder la diversión.






Información de: Alberto y Yousaf de 4º
 y Noemí de 6º 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

APADRINAMIENTO DE UNA PLANTA DEL HUERTO. MEMORIAS  DEL SEGUNDO GRUPO DEL TALLER MIEMBROS DEL TALLER EN LA SEGUNDA ROTACIÓN: DE 4º: Mariam,  ...