Noticiero digital de alumnado de 4º, 5º y 6º del CEIP Ntra. Sra. de Gracia de Málaga. Desde los Talleres Internivelares de los viernes queremos compartir noticias, informaciones, imágenes sobre nuestras vivencias escolares. Talleres Somos Ecoescuela: El Jardín de los Sueños; Huerto El Gracia y La regla de las 5 R,( Reciclar, reducir, reutilizar, recuperar, reparar)

viernes, 8 de noviembre de 2019

EMPEZAMOS NUEVO CURSO

TALLERES INTERNIVELES

4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA



 Os damos de nuevo la bienvenida al Blog







Somos el grupo de 4º, 5º y 6º de Primaria del CEIP Ntra. Sra. de Gracia de Málaga (nos denominamos Las Highlands, porque estamos en el último piso del cole).  Estamos haciendo un proyecto de 3 talleres: Área matemáticas, Área naturales y Área comunicativa

Los talleres interniveles son que la Highlands nos mezclamos todo el alumnado y después nos dividimos en tres materias distintas: matemáticas, lengua y ciencias naturales. En estos talleres aprendemos con nuestros compañeros a convivir y a usar medios de comunicación.

Se empiezan los talleres de 9:30 a 11:30 todos los viernes.

En cada trimestre hay una materia distinta, este trimestre nos ha tocado lengua. Nosotros, el área comunicativa, vamos a trabajar la radio y el blog digital donde notificamos o mostraremos las cosas que hacemos en los diferentes talleres. Seremos periodistas que observamos las actividades y las escribiremos para comunicar en el blog y grabaremos programas de radio.

En este taller hacemos un grupo para la radio del cole, donde contamos noticias de lo que va pasando en el colegio y en los talleres, chistes, etc. y además otro grupo que recaba información de los diferentes talleres y luego en clase preparan las noticias y  usando  ordenadores compartimos la información en el blog digital.


El taller de naturaleza se divide en dos grupos, por un lado un grupo de baja al huerto y preparan la tierra, para sembrarla. Por otro lado, el otro grupo busca información sobre plantas que hay que sembrar en esta temporada.


¿Por qué nuestro taller es importante? 

  • Porque nos comunicamos con los otros colegios. 
  • Nos conocen y nos hacemos famosos.
  • Es divertido ya que usamos tecnología.

Tenemos mucha ilusión porque hay algunos que nunca lo han hecho y hay otros que quieren hacerlo otra vez.

Área Comunicativa




Área Matemática

















Área Natural








No hay comentarios:

Publicar un comentario

APADRINAMIENTO DE UNA PLANTA DEL HUERTO. MEMORIAS  DEL SEGUNDO GRUPO DEL TALLER MIEMBROS DEL TALLER EN LA SEGUNDA ROTACIÓN: DE 4º: Mariam,  ...